ESTUDIANTES DE ARAUCO RECIBIERON BECAS INDIGENAS

Cien alumnos de enseñanza básica y media de la Comuna de Arauco recibieron BECAS INDIGENAS, gracias a un convenio entre Junaeb y la Municipalidad, que beneficia a estudiantes con buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.

 En la actividad, el Alcalde (s) Simón Muñoz señaló que el convenio ha significado una inversión comunal de 73 millones de pesos, lo que sin duda “favorecer la mantención de niños en el sistema educacional”.

 Por su parte, Gladys Ramírez Vera, una de las beneficiadas, comentó que “desde quinto año básico que tengo esta beca y me ha servido de mucho, porque con eso puedo seguir estudiando porque mis papás no son de plata”.  Del mismo modo, Ángela Sanhueza de primer año medio del Liceo San Felipe, puntualizó que esta beca “me ha servido de mucho para los estudios y los materiales que necesito”.

 Cabe señalar que en la Comuna de Arauco existen 365 beneficiados con esta asignación económica, que consiste en  $93.500 a los alumnos de enseñanza básica, $193.000 a alumnos de enseñanza media y $607.000 para la educación superior, cancelada en 10 cuotas.