MUNICIPIO DE ARAUCO ENTREGÓ RECURSOS DEL FONDO VECINAL

Setenta y un organizaciones sociales de la Comuna de Arauco recibieron recursos del Municipio gracias al Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE 2012; Una iniciativa del Alcalde Mauricio Alarcón implementada por primera vez en la historia de la Comuna de Arauco que busca fomentar el trabajo y la autogestión de las distintas agrupaciones comunitarias.

En la entrega de este fondo concursable, realizada en plena plaza de armas, Gloria San Martín, presidenta de la junta de vecinos “Villa Los Castaños” de Arauco, comentó que “para nosotros es un apoyo grande porque en nuestra villa tenemos hartas necesidades, somos toda gente de esfuerzo, y necesitábamos en nuestra sede un arreglo, porque ya llevábamos varios años y no teníamos el presupuesto como para poder arreglarla. Así es que esto yo creo que es lo mejor que nos ha tocado este año”.

Además, la dirigente vecinal araucana destacó que “este año gracias a Dios hemos estado bendecidos, porque gracias al apoyo del Alcalde y del Concejo, hemos tenido hartos beneficios que en 21 años nunca los habíamos tenido. Así que agradezco a Don Mauricio y al Concejo por darnos esta oportunidad de postular a este proyecto y que viene en beneficio de toda la comunidad”.

Por su parte, Edita Pino Díaz, presidenta de la junta de vecinos “Gabriela Mistral” de Laraquete, agradeció a las autoridades por esta medida. “Darle gracias primero al Alcalde, don Mauricio Alarcón, al Concejo porque sé que fueron ellos los que eligieron y esperar que todo esto que se le ha dado a cada institución sea provechoso”, puntualizó la laraquetina.

Este fondo concursable, que significó una inversión  municipal de 46 millones y medio de pesos, permitió que juntas de vecinos, clubes deportivos, talleres laborales, comités de adelanto y clubes de adultos mayores recibieran recursos económicos para mejorar su entorno, adquirir implementación o infraestructura.