SE ENTREGÓ AL USO COMUNITARIO MULTICANCHA DE PUNTA CARAMPANGUE

Una de las últimas actividades públicas realizadas por el Alcalde Mauricio Alarcón -antes de oficializar su receso para dedicarse a la campaña de reelección- fue la entrega de una multicancha para los vecinos de Punta Carampangue, Los Maquis y Los Perales.

En la ocasión, el Jefe Comunal aclaró que se trataba de una entrega al uso comunitario y no una inauguración. “Hoy día la estamos entregando al uso, no la estamos inaugurando, porque todavía hace falta  la conexión a la red de Frontel y necesitamos que ayuden a cuidar esto. Es una inversión que supera los 30 millones de pesos y la idea es que dure mucho tiempo”, puntualizó el Edil, quien además explicó que este no es un regalo para nadie. “Hoy día Punta Carampangue, Los Maquis y Los Perales, no es el mismo que había hace cuatro años. Hay avances, hay mejoramientos importantes y que son un derecho de los vecinos. Aquí no hay ningún regalo para nadie”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos “Nuevo Amanecer”, María Carrasco comentó que “para nosotros es una alegría, un logro. Un sueño hecho realidad que por mucho tiempo los jóvenes la necesitaban. Estamos muy contentos por este logro. Más que nada agradecerles a las autoridades que estuvieron de turno, que lograron cumplir un sueño a los jóvenes más a todos”.

Por otra parte, la Primera Autoridad de la Comuna solicitó a cuidar esta obra que significó una inversión superior a los 30 millones de pesos. “Y sobretodo pedirle a los jóvenes y niños que este espacio -que es de ustedes, no es de nosotros, y que llegó para quedarse- lo cuiden porque no fue fácil obtener la plata para hacer esta pega y creo que ustedes se merecen eso y mucho más. Así es que muy contentos por eso y a ponernos las pilas para que la comuna siga avanzando”.

Finalmente, el Alcalde Alarcón comentó los temas que quedan pendientes para este sector como la construcción de una sede comunitaria. “Hay un tema de la sede comunitaria, que es un tema pendiente. Hay nosotros vamos a comprarle un terreno a Essbio, que es donde está la copa de agua, por lo menos una parte de este terreno, y ahí va estar la zona una pequeña área verde y  la sede comunitaria, que va a estar al servicio no solamente de la junta de vecinos sino de las organizaciones poder ocupar ese espacio”.

Cabe señalar que esta transferencia al uso comunitario de la multicancha se realizó tras la entrega de contenedores de basura para todos los vecinos de Punta Carampangue, Los Perales y Los Maquis.