ALCALDE ENTREGÓ MAQUINAS DE EJERCICIOS Y BASUREROS A VECINOS DE LAS ARAUCARIAS

Junto con entregar al uso comunitario las maquinas de ejercicios que conforman la plaza activa número 20 de la Comuna de Arauco; el Alcalde Mauricio Alarcón entregó contenedores de basura a las familias del sector Las Araucarias.

La actividad realizada ayer, jueves 27 de septiembre, en el reconstruido jardín infantil Fresia convocó a cerca de 200 vecinos, quienes gustosos recibieron las maquinas deportivas y los basureros de 120 litros, que forman parte del Plan Comunal de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios.

El Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios es una iniciativa del Municipio de Arauco que comenzó a desarrollarse en enero del 2012 en Punta Lavapié y ha permitido que más de cinco mil familias obtengan un basurero, cuyo objetivo es mantener limpias y aseadas las calles y poblaciones de la Comuna.

Cabe señalar que este Plan está diseñado en tres etapas con el fin último de llegar a cada uno de los 12 mil hogares que existen en la Comuna, partiendo la primera fase en 2012 y concluyendo el primer semestre de 2014. Significó una inversión municipal de 80 millones de pesos y contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, en el caso de las aldeas de la comuna; y con el apoyo de Empresas Arauco en la adquisición de los últimos dos mil contenedores adquiridos.