MUNICIPIO ENTREGÓ NUEVOS CONTENDORES DE BASURA

La Municipalidad de Arauco entregó contenedores de basura plásticos de 120 litros, cuyo valor en el mercado es superior a los 25 mil pesos a los vecinos del sector La Torre, Los Sauces y Los Castaños, durante la jornada del sábado 22 de septiembre. De esta forma, 180 nuevos araucanos se unen al Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios que busca mantener una Comuna limpia y aseada.

Para Claudio Huerta Contreras, presidente del comité de Adelanto de población La Torre, los contenedores sin duda “son un granito de arena pero para nosotros es grande porque mantener nuestra población limpia es un gran avance para la Comuna”.

Por su parte, Rodrigo Recabal, presidente del comité de adelanto “Rafael Sepúlveda”  del sector Los Sauces manifestó su gratitud porque “si bien las cosas se han dado de a poco, vemos que estamos avanzando”.

En este sentido, el Presidente informó a los vecinos que el  servicio de recolección de basura pasará por el sector los días miércoles y sábado a las 12 horas. Mientras que en otros temas como el estado del camino, el Alcalde Mauricio Alarcón entregó solución inmediata, ordenando la instalación de estabilizado en menos de 15 días.

Finalmente el Jefe Comunal junto a los concejales Juanita Barroeta, Pedro Cruz, Roberto Sáez y Gonzalo Araneda entregaron cerca de 150 basureros en el sector de la multicancha de Los Castaños; ocasión ideal para anunciar que los recursos para la construcción de una nueva y moderna multicancha fueron aprobados por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local por un monto de 43millones 500 mil pesos.

Cabe señalar que el Plan municipal de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios está planificado en tres años y pretende llegar a cada uno de los 12 mil hogares de la Comuna. Partiendo por la compra de 4 mil basureros que están siendo entregados durante este 2012 y cuya inversión significó 80 millones de pesos al Municipio.