MUNICIPIO DE ARAUCO ENTREGO CAPITAL SEMILLA A MUJERES DE PRODEMU

Cuarenta mujeres  que forman parte de los talleres que dicta PRODEMU en la Comuna de Arauco recibieron incentivos económicos de 100 mil pesos, gracias a un convenio entre el Municipio y la Fundación.

Veinte de las beneficiadas se capacitaron en “Técnicas de venta con módulos de alfabetización digital” y las otras veinte en “Repostería para diabéticos”  y a través de este capital semilla -que significó una inversión municipal de 4 millones de pesos- se busca incentivar el emprendimiento individual y/o colectivo.

Según explicó la Directora Regional del Prodemu, Marlene Guzmán, “nuestro 80% está enfocado al área emprendimiento de las mujeres y lo que queremos lograr es la reinserción laboral. La verdad es que estas alianzas que nosotros vamos buscando con los distintos municipios para nosotros son tremendamente importantes porque si bien nosotros les entregamos capacitación a las mujeres en un oficio determinado, obviamente que también tenemos que motivarlas en este emprendimiento, entregándoles incentivos económicos y ahí es donde entra el Municipio”.

“El objetivo de esta alianza es mejorar las oportunidades de inserción laboral tanto dependientes como independientes de las mujeres de la Comuna de Arauco”, puntualizó el  Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón.

En la ocasión, Jeanette Fuentealba, una de beneficiadas, manifestó sus agradecimientos a las autoridades por esta preocupación especial del municipio. “En primer lugar le doy gracias a Dios y a don Mauricio por hacer estas gestiones que ayudan a la gente para que pueda tener este tipo de recursos que les sirven para sustentar sus hogares”, señaló la beneficiada.

Finalmente, Ángela Fritz manifestó que estos incentivos son “un gran aporte para nosotros. Para mí, por ejemplo, que estoy emprendiendo en el rubro de tejido artesanal es una semilla para nosotros que va a dar hartos frutos porque nos alcanza para bastante material”.

Durante los próximos días, otras 20 mujeres de la localidad de Laraquete participantes del taller “Mejorando Mi Negocio” recibirán 150 mil pesos, 100 concedidos a través del municipio y 50 a través  la Fundación.