CON INVERSIÓN DE 2 MILLONES DE DÓLARES SE RECONSTRUIRÁ TEATRO Y LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ARAUCO

Durante las próximas semanas comenzará la demolición e instalación de faenas para la construcción del nuevo Centro Cultural de la comuna de Arauco, iniciativa que permitirá reemplazar el Teatro y la Biblioteca Municipal, que resultaron con daños tras el 27/F.

Se trata de una inversión de dos millones de dólares, que surgió cuando algunos clientes extranjeros de la empresa Arauco manifestaron su preocupación ante el terremoto y tsunami y ofrecieron su ayuda para la reconstrucción de algún edificio emblemático.

Finalmente, la compañía definió que los recursos se destinaran a la comuna de Arauco, y en conjunto con el municipio se acordó el recuperar el teatro y la biblioteca, a través de un acuerdo firmado en diciembre del 2011.

Al respecto, el alcalde Mauricio Alarcón, comentó que “estamos trabajando incansablemente en realizar las transformaciones y cambios que la gente puede ver día a día. Pero ese esfuerzo no es sólo del sector público, sino que también viene desde lo privado, y, en este sentido, valoramos el gesto de la empresa Arauco de haber efectuado una importante inversión de dos millones de dólares, cuya parte importante va directamente a la ejecución de un Centro Cultural que Arauco necesitaba y merecía desde hace mucho tiempo. Agradecemos este valioso aporte a la cultura”.

Por su parte, el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Francisco Zamorano, destacó que “desde su origen, la iniciativa contó con la participación de la comunidad, a través de reuniones con representantes de distintas corrientes culturales de la comuna, así como con presentaciones al concejo y al equipo municipal”.

El proyecto que surgió en el 2010 espera ser inaugurado en 2013.