NIÑOS Y ADULTOS PARTICIPARON DE LAS 18 CUECAS DEL 18

Todo un éxito resultó la quinto-décima versión de Las 18 cuecas del 18, realizada la tarde del martes recién pasado, en el gimnasio municipal de Arauco.

Durante la actividad, Renato Trangolao agradeció a los araucanos por responder a esta iniciativa que nació hace 15 años como parte del Conjunto Raitue del Magisterio de Profesores de Arauco. “Como todos los años y cada vez mes, se nos están haciendo chicos todos los lugares. Estoy más que satisfecho. Súper contento porque la gente de Arauco responde a este evento de las 18 cuecas”, manifestó el destacado profesor y folclorista, que hace tres años asumió la organización de este evento cultural que cuenta con el apoyo del municipio y de un grupo de amantes del folclor local.

Las 18 cuecas de 18, cuyo objetivo es difundir la danza nacional, reunió a más de 80 parejas, entre adultos y niños de todos los sectores de la Comuna, quienes levantaron su pañuelo y zapatearon cada una de las cuecas interpretadas por el Conjunto folclórico Costa del Sol, a quienes se les reconoció por su aporte al folclor local y por participar por cuarto año consecutivo en esta jornada cultural.