CARAMPANGUE INAUGURÓ NUEVA MEDIALUNA EN FIESTAS PATRIAS

En pleno 18 de septiembre se inauguró en la Comuna de Arauco, sector La Meseta, la nueva Media Luna del Club de Rodeo de Carampangue. Gracias a una inversión cercana a los 70 millones pesos, se construyó este cuarto recinto deportivo corralero que ha tenido el Club de huasos, en sus más de 60 años de historia.

Según explicó el Alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, 20 millones se invirtieron en la adquisición del terreno -10 aportados por el Municipio y 10 por el Club – y otros 49 millones, que permitieron la construcción de la medialuna, los aportó el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Es por eso, que en pleno discurso agradeció las gestiones de las altas autoridades. “Quiero agradecer también la disposición de don Iván Norambuena, diputado de la República; la gobernadora de la provincia de Arauco, la señora Flor Weisse Novoa; y sobretodo de don Luis Aguayo Lacoste, consejero de la Región del Bio Bio porque sin su concurso, sin su preocupación, sin su ahínco y sin su capacidad de gestión no hubiese sido posible de modo alguno estar concretizando este sueño largamente acariciado por el Club de Rodeo de Carampangue”, manifestó el edil.

Esta nueva medialuna se ubica en 2,6 hectáreas del sector rural La Meseta y su extensión permite proyectar una serie de obras en el lugar. “Este era un sueño de hace mucho tiempo, que hoy día se ha convertido en realidad y es una primera etapa de un montón de otras obras que nosotros estimamos que son absolutamente necesarias seguir desarrollando para poder mejorar la infraestructura de este lugar”, puntualizó el Alcalde Alarcón.

Por su parte, el concejal y presidente hace tres décadas del Club de Rodeo de Carampangue, Carlos Belmar, manifestó en la ocasión que esta medialuna “es lo más lindo que me ha sucedido en mi vida. Yo tuve la suerte de entrar de concejal, donde había un grupo humano buenísimo y un alcalde que al final trabajábamos todos juntos por amistad, no por política ni por ninguna cosa, y uno está luchando por tener algo para la comunidad, no es para mí ni para el Alcalde ni para algunos personajes, esto es para nuestra comunidad y eso me llena de orgullo”.

La Gobernadora Flor Weisse, en tanto, felicitó a los actores involucrados en este proyecto, por “lo que han hecho nuestros huasos, el Club de Huasos de Carampangue, y lo que han hecho cada una de las personas que han participado en este importante proyecto, que hoy día lo hemos terminado en esta tremenda y maravillosa fiesta de la gente. Una fiesta ciudadana de cada uno de nuestros vecinos de Arauco que hoy día están celebrando este tremendo proyecto, que sin duda es un aporte tremendo para nuestros huasos, para nuestro folclor nacional y para el desarrollo y crecimiento de la comunidad organizada de Arauco”.

Por su lado, el diputado Iván Norambuena destacó la participación de los habitantes en esta actividad inaugural. “Nos alegra mucho de que Carampangue, este sector, que ha dado una demostración de la práctica del rodeo, de su gente, de su comunidad, que haya asistido de forma tan masiva a la inauguración de esta medialuna que es fantástica. Probablemente aquí hay una envidia sana del mundo corralero de poder contar con recintos como éste. Aquí hay 2,6 hectáreas que a ser un complejo deportivo en un futuro”, señaló Norambuena.

Finalmente, el parlamentario Norambuena comprometió su apoyo en las futuras inversión que complementen esta nueva media luna. “Lo que vemos aquí es una demostración más de que cuando hay unidad, cuando hay responsabilidad, cuando hay disposición, en este caso de instituciones como el Club de Rodeo de Carampangue, la Municipalidad de Arauco encabezada por su Alcalde Mauricio Alarcón, las autoridades regionales, las cosas salen de buena manera. Aquí hay una tremenda inversión, hay que seguir completando este complejo deportivo y para ello van a contar con nosotros, con quienes estamos en el servicio público, de poder llevar a delante estos proyectos que benefician en general a la comunidad”, puntualizó el diputado.