EXITOSA PRESENTACIÓN DE LOS CHACAREROS DE PAINE EN ARAUCO

Pese a la lluvia que cayó en Arauco, más de 500 personas llegaron a disfrutar de la decimosexta versión de la gala folclórica, El Canto de Nuestra Tierra, donde los Auténticos Chacareros de Paine se robaron la película.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Mauricio Alarcón, quien junto a los concejales entregaron un merecido reconocimiento por su trayectoria ligada al folclor nacional a Juan Carlos Chacano Stuardo, quien dedicó este premió a su señora e hija. “Bueno para mí fue una sorpresa, no me lo esperaba y agradezco a todos por el gran gesto de reconocer mi trayectoria”, puntualizó Chacano.

Posteriormente y después de 12 años volvieron a presentarse en Arauco, los auténticos Chacareros de Paine, haciendo reír, bailar y corear sus canciones a todo el público, durante un espectáculo que se extendió hasta cerca de las 23 horas.

Para Rafael Sánchez, El Amaule de los chacareros, la recepción del público fue realmente “preciosa, a pesar de que estaba con un poco de lluvia, que es muy normal acá, pero muy caliente el apoyo del público, lo sentimos de inmediato y eso a uno le da incentivo y hace que te entregues al máximo en lo que estas haciendo”.

Finalmente, El Amaule puntualizó que estaban “felices, contentos de estar  aquí en Arauco, una zona muy linda que ha cambiado mucho. Habíamos estado hace muchos años acá y hemos notado inmensamente el cambio. Ustedes a lo mejor no notan el cambio, pero la gente que hace tiempo que no viene ha notado un cambio pero tremendo y para bien”.