ADULTOS MAYORES DE ARAUCO TRIUNFAN EN EL REGIONAL DE CUECA

Tras una disputada competencia desarrollada durante la tarde de ayer en la comuna de Pinto; Roberto Sáez y Marta Méndez se coronaron como los nuevos campeones regionales de cueca del Adulto Mayor.

A su llegada a la plaza de armas de Arauco -donde el Alcalde Mauricio Alarcón y los concejales Juanita Barroeta y Pedro Cruz junto a otras 100 personas esperaban a los campeones con cueca y champaña-  Marta Méndez dedicó el premio a toda la Región. “Este premio, este concurso, se lo dedicamos a toda nuestra región. De verdad que se lo merecen todo”; mientras recordaba emocionada el triunfo de hace 10 años de los campeones nacionales en esta disciplina, la Tía Luz Cartes y Juan Matamala. “Arauco hace mucho tiempo que no tenia campeones, 10 años, sacaba la cuenta desde la Tía Luz, y bueno le teníamos que dar esta alegría. Lo hicimos con todo el cariño, aunque casi nos pegaron”, puntualizó la campeona, ya que representar a la Región fue un triunfo muy disputado entre las otras ocho parejas.

Por su parte, Roberto Sáez, presidente del Club de Adultos Mayores Proyección, manifestó que “uno siempre tiene que primero darle gracias a Dios, porque él nos tiene aquí divirtiéndonos y pasando una tarde bonita. Quiero agradecer personalmente al Alcalde por el apoyo que nos ha dado a todos los grupos de adultos mayores. Cuando nosotros necesitamos algo como viajar o hacer cualquier cosa, él nunca ha dicho que no, siempre nos ha ayudado junto con la señorita Daniela, que es una mamá para nosotros. Una mamá chica”, señaló haciendo alusión a Daniela Jerez, encargada de la oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad araucana.

Finalmente y antes de los tres pie de cueca que se bailaron los campeones, Roberto Sáez señaló que pondrá todo su esfuerzo para ganar el Nacional a desarrollarse el 22 y 23 de septiembre en Tome. “Yo le quiero dar las gracias a todos los adultos mayores, este triunfo es no es mio con mi señora, sino que es de ustedes. Lo hemos hecho con todo el cariño, con todo amor.  Estoy tan contento que no hayo qué decirles. Muchas gracias por el apoyo, por todo, ustedes son un siete. Asi es que si Dios quiere vamos al nacional y hay vamos a representar a Arauco como sea y sino podemos pasar, por falta de empeño no va ser”, concluyó el ganador.