FAMILIAS DE LARAQUETE RECIBEN VIVIENDAS POS TERREMOTO

Emocionadas hasta las lágrimas, 25 familias damnificadas del terremoto recibieron en Laraquete las llaves de sus viviendas definitivas, gracias al programa de reconstrucción en sitio propio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las casas, edificadas por la Constructora Conumo Alto -la que también estuvo a cargo de la construcción  en sitio propio en Tubul y Arauco-  tienen 52 metros cuadrados, son aisladas y cuentan con revestimiento interior, terminaciones en cerámico en el primer nivel y están alfombradas en cada uno de los tres dormitorios. Además, cumplen con todas las especificaciones técnicas que exige el Minvu como la instalación de un calefón y la conexión al agua potable y alcantarillado.

Los beneficiados forman parte de un grupo de 52 familias de Laraquete que tras el terremoto perdieron sus hogares y que hoy ven como se materializa la reconstrucción.

Para Carmen Conejeros Placencia, una de las favorecidas, esta entrega “es una gran alegría porque nunca pensamos en tener una casa como ésta. Y aparte que está bien terminada y es bien amplia. Yo pienso que todas las familias, al menos la mía, estamos muy satisfechas porque es una casita bien contemplada, bien forradita, sus terminaciones están muy buenas. Asi es que agradecerle a las personas que hicieron esto posible. Estoy feliz y contenta de haber recibido mi casita hoy día”.

Por su parte, el delegado provincial del Serviu, José Miguel Soteras, destacó. “Estas 25 viviendas son parte de un comité de 52 familias, que a medida que se van terminando las casas, nosotros las vamos entregando. Y esto se suma a las más de 3 mil viviendas ya iniciadas y a las cerca de 2 mil terminadas en la Comuna, sólo en lo que se refiere a reconstrucción. Este programa, el sitio propio, es uno de los más importantes de la reconstrucción porque representa cerca del 90 por ciento de los damnificados, o sea el terremoto afectó principalmente a propietarios, cuyas viviendas fueron declaradas inhabitables por las direcciones de obras y este programa es para atender a aquellas familias. Y solamente un 10 por ciento son familias que tuvieron que irse a aldeas, las cuales también tienen sus propios proyectos, los cuales están todos en ejecución en la Provincia”.