COMUNIDAD ESCOLAR DE TUBUL CONOCIÓ PRE-PROYECTO DE LA NUEVA ESCUELA BRISAS DEL MAR

El Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, se reunió con los docentes y apoderados de la escuela básica Brisas del Mar de Tubul con el objetivo de presentar a la comunidad educativa el proyecto de reposición del establecimiento educacional.

En la ocasión, el Jefe Comunal manifestó que “para ser un país desarrollado debemos preocuparnos de la Educación”. Y en este contexto el Municipio presentó un proyecto por 1.536 millones de pesos al Ministerio de Educación, entidad que comprometió los recursos.

Actualmente, el proyecto de reposición de la Escuela se encuentra en proceso de diseño y viene pensado para recibir a alumnos hasta sexto año básico, tiene considerada 6 salas de clases para 45 alumnos, 3 aulas para educación prescolar, biblioteca y oficinas administrativas. Y se espera que su construcción comience a principios de 2013.

Además, en la reunión se expusieron las distintas obras e inversiones que se están ejecutando en la caleta como la construcción del conjunto habitacional para 276 familias damnificadas, la construcción del gimnasio de Tubul, la construcción de la primera sala cuna y jardín infantil de la localidad, la reposición de la calle principal, la reparación del sistema de alcantarillado, la habilitación del Centro de Salud y la construcción y reparación de viviendas afectadas por el terremoto.

Del mismo modo, se informó a la comunidad de que antes de concluir el año 2012 se licitará la construcción del muelle y se espera que dentro del próximo año se instale una alcaldía de mar.

Finalmente, el Alcalde señaló “a nosotros nos interesa que Tubul siga creciendo pero quienes tienen que poner las energías y la voluntad es la comunidad”.