ARAUCO CELEBRÓ EL DÍA DE LA BIBLIA

Por primera vez en la Comuna de Arauco, la comunidad cristiana celebró el Día de la Biblia con carros alegóricos, concursos de conocimiento bíblico, concursos de pintura infantil, alabanzas y la palabra de Dios en plena  plaza de armas de la ciudad.

Para Ángela Urra de la Misión Unión Cristiana de Arauco  “esta actividad organizada por el Alcalde es un reconocimiento al pueblo cristiano y significa que nosotros realmente aportamos a la sociedad”. Por su parte, José Ramírez de la Iglesia Ejército de Chile de la localidad de Laraquete destacó que “es un orgullo y damos gracias a Dios por esta oportunidad de poder participar, ya que no se había hecho esto anteriormente y para nosotros es motivo de orgullo porque podemos demostrar al mundo de que Cristo vive”.

La actividad encabezada por el Alcalde Mauricio Alarcón y el Consejo Municipal fue organizada por la Oficina de Asuntos Religiosos de la Municipalidad, el Consejo de Pastores de Arauco y la Unión de Iglesias de Carampangue y congregó a  más de 400 personas, entre ellas, el pastor misionero del Ministerio Dios Fuerte Internacional de Toluca, en México, Alfredo Velázquez, quien explicó que realmente fue “impresionante la unidad que ha habido de parte de la Iglesia y el apoyo que han recibido de parte de las autoridades, es algo que no se ve en todo lugar, en diferentes lugares hay mucha restricción, y poder ver la colaboración y participación de las autoridades de esta ciudad es de mucha bendición”.

En este evento religioso compitieron ocho carros alegóricos de distintas iglesias de la Comuna, por premios en dinero que van en beneficio de las organizaciones. El primer lugar equivalente a 300 mil pesos se lo quedó la Iglesia Pentecostal de Chile de Carampangue, el segundo lugar y 200 mil pesos se los quedó la Iglesia Evangélica Cristiana Apostólica de La Meseta y el tercer lugar y 150 mil pesos se lo llevó la Misión Unión Cristiana de Las Peñas. Sin embargo, todos obtuvieron 50 mil pesos por su participación en esta jornada que llenó de colores la ciudad de Arauco.

“Es emocionante y precioso ver que el pueblo de Dios también tiene su gracia, tiene optimismo y no solamente estar encerrado dentro de una iglesia, la idea es salir para dar a conocer el evangelio del señor también”, explicó Rayen Flores de la Iglesia Wesleyana de Arauco.

Mientras que Oscar Rivas de la Misión Unión Cristiana de Tubul destacó que “para nosotros ha sido un gran privilegio que la Municipalidad nos tome en cuenta como cristianos, para poder celebrar el mes de la Biblia, de hecho estamos maravillados con todo el trabajo y esfuerzo que han hecho”.

Pese a que en Chile no está institucionalizado el Día de la Biblia, en septiembre se celebra el mes de la palabra de Dios, ocasión en que evangélicos, católicos romanos y ortodoxos se unen en nombre de las santas escrituras.