VECINOS DEL SECTOR RURAL RECIBEN ESTANQUES PARA EL ACOPIO DE AGUA

Treinta y dos vecinos del sector rural de la Comuna de Arauco recibieron certificados de entrega de estanques para el acopio de agua de 500 litros cada uno, gracias al financiamiento de la Onemi. De esta forma, el municipio apoya a los habitantes de sectores apartados del centro urbano que no cuentan agua potable.

Para Raúl Bernal Peña de Villa Quiapo, “este es un beneficio porque mucha gente tiene la necesidad y a veces no lo adquiere porque no tienen los medios. Y veo que esta gestión realizada por el Alcalde y las juntas de vecinos o por otros medios, la encuentro súper importante”.

Estos depósitos, cuyo valor en el mercado se encuentra cercano a los 70 mil pesos, se suman a los otros 183 entregados durante 2012, entre los cuales cuentan los estanques de 5 mil litros que benefician a comunidades rurales completas.

Esta iniciativa viene a apoyar las tareas de distribución de agua que se realiza durante todo el año a más de 30 sectores rurales, a través de dos camiones aljibes, uno de propiedad municipal y otro financiado por la Oficina Nacional de Emergencia.

Sin embargo, según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón “hoy día nosotros estamos empeñados en una solución definitivas para ellos. El Gobierno Regional nos aportó, para realizar estudios, 220 millones de pesos. Hay una empresa que es especialista en temas hidrológicos viendo que tipo de solución le vamos a dar a los diferentes sectores rurales de la comuna, para que puedan tener agua en cantidad y calidad y con la permanencia necesaria que permita no sólo la subsistencia de nuestra familias sino que también puedan desarrollar sus actividades de carácter productivo sin mayores complicaciones”.