CONSTRUCCIÓN DEL SANTA ELIANA I Y II SIGUE PREOCUPANDO A DAMNIFICADOS

Diferentes reacciones provocó la presentación del conjunto habitacional Santa Eliana I y II, que albergará a damnificados del terremoto de la ciudad de Arauco, ya que aún persisten preocupaciones en la población. “Nos preocupa que se construyan con palitos de 2 x 2” fue una de las frases más escuchadas.

Si embargo, el proyecto cumple con todos los estándares que dice la normativa del MINVU, lo que le valió la otorgación de permisos municipales, tras la consideración de muros de contención y taludes. Pero los damnificados continúan manifestando al Serviu y a la empresa algunos requisitos para la ejecución de las obras, como la existencia de un inspector residente exclusivo de la obra y las especificaciones técnicas de cada una de las viviendas

Por su parte, los representantes de la empresa Martabid explicaron que las viviendas tendrán 50, 34 metros cuadrados y que la superficie de terreno será como mínimo de  90 metros cuadrados, con una ampliación proyectada de 7, 92 mt2. Además, anunciaron que habrá viviendas especiales para discapacitados con accesos habilitados y construcción en un sólo piso.

Del mismo modo, se manifestó a los vecinos que la empresa Jomar será la encargada de la urbanización, de la habilitación de áreas verdes e instalación de equipamiento como los juegos infantiles que ya se encuentran considerados.

Finalmente, respecto a los plazos de construcción  de señaló que las obras concluirán en mayo 2013 y que el proyecto incluye la programación de visitas a la obra, de parte de los beneficiados.