Autoridades visitaron obras de reconstrucción en Tubul

Un 45% de avance presenta el Conjunto Habitacional de Tubul, que beneficiará a 276 familias damnificadas del terremoto. Así lo pudieron advertir y distinguir el Intendente del Biobío, Víctor Lobos, la gobernadora Flor Weisse, el seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, y el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón; quienes en conjunto realizaron el viernes pasado una visita inspectiva al sector.

Según explicó el Intendente Víctor Lobos “además en Tubul se están construyendo 102 casas en sitio propio, por lo tanto solamente en Tubul estamos construyendo 400 viviendas para los damnificados del tsunami y del terremoto”. Agregando que en Tubul “se está construyendo un gimnasio y hay mejoras, por lo que creo que Tubul está aprovechando la tragedia del terremoto transformándola en una gran oportunidad para tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, señaló que “vemos que hay un avance muy importante, son muy buenas soluciones del punto de vista de superficie y materialidad y por lo tanto de esta manera se contribuye a dignificar la condición y calidad de vida de la gente que la pasó muy mal y que hoy están viviendo en condiciones de emergencia”.

Las viviendas que se construyen en la localidad costera tendrán una superficie de 50,90 metros cuadrados, y se suman a una serie de otras obras de reconstrucción como la reposición completa del alcantarillado de Tubul, la construcción de un nuevo gimnasio, la edificación del primer jardín infantil con sala cuna de la caleta. Mientras que para el próximo año se viene la construcción de un muelle, la construcción de la nueva Escuela básica,  entre otras.