ADULTOS MAYORES BUSCAN CONSTITUIR UNA FEDERACIÓN PROVINCIAL

Una productiva jornada de trabajo desarrollaron los dirigentes de las Uniones Comunales de Adultos Mayores de la Provincia de Arauco en la localidad de Laraquete.

Según explicó la encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Comuna de Arauco, Daniela Jerez, el objetivo de estas reuniones es crear y formalizar una federación a nivel provincial, que participe de forma activa en las decisiones y en los temas que involucran a la tercera edad.

Durante esta jornada, que concluyó con un ameno almuerzo a las orillas del mar laraquetino, los adultos mayores de la UCAM de la Provincia entregaron sus experiencias, mientras que la representante del Senama, Cecilia Riquelme, explicó los pasos que deben seguir estos dirigentes para constituir la organización.

El presidente provisorio de la Federación de Adultos Mayores de la Provincia de Arauco, Francisco Ojeda, quien también encabeza la instancia regional, manifestó al finalizar el encuentro que “si a esto se le puede poner nota, un siete, en lo productivo, en la recepción en el inicio y en el término. Y la idea del Alcalde de estar y compartir  con nosotros, se merece un diez, porque realmente no todos los Alcaldes dedican este tiempo a sus adultos mayores. Muy bueno”.

Cabe señalar que el Alcalde Mauricio Alarcón se reunió con los dirigentes para reafirmar su compromiso con los adultos mayores y ponerse a disposición de ellos. Al mismo tiempo  señaló sentirse orgulloso de su gente.