VECINOS DE PADRE HURTADO Y ENTRE LAGOS SE REÚNEN CON EL ALCALDE MAURICIO ALARCÓN

El Alcalde Mauricio Alarcón se reunió junto a su equipo municipal con vecinos de la Villa Padre Hurtado y de la población Entre Lagos. En la ocasión, el Jefe Comunal señaló los avances que se han logrado en ambos sectores.

Mientras en la Villa Padre Hurtado se avanzó con la entrega de títulos de dominio y pavimentación de las calles, en la población Entre Lagos se ha trabajado fuertemente en la reconstrucción de viviendas dañadas por el terremoto y en la repavimentación de calles.

Además, para ambos sectores y otros aledaños como la población California, Fernando Santiván, Juan Pablo II y la Villa Esmeralda  se construyó una multicancha que busca potenciar el deporte en toda la comunidad.

Del mismo modo, el Alcalde Alarcón mencionó una serie de obras que han permitido que la Comuna de Arauco tenga su más alta inversión en toda la historia como Avenida Prat, la reposición de aceras, la construcción de kioscos revisteros y garitas de taxis, instalación de múltiple mobiliario urbano, construcción del nuevo Liceo San Felipe, edificio consistorial y centro cultural, la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios en Carampangue y Ramadillas y la construcción de un nuevo Estadio Municipal, cuyo financiamiento fue aprobado recientemente por el Consejo Regional con una inversión cercana a los 1430 millones.

“Todo lo que buscamos con estas grandes obras es mejorar la calidad de vida nuestra gente, para eso estamos trabajando con mucho ahínco”, puntualizó en la reunión el Alcalde Alarcón.

Y reiterando su compromiso con el cuidado al medio ambiente y el plan comunal de reciclaje y uso responsable de residuos domiciliarios, la Primera Autoridad de la Comuna se comprometió a entregar contenedores de basura para las familias de Villa Padre Hurtado y la población Entre Lagos.

En cuanto materia de seguridad pública, se informó e inscribió a los vecinos en el programa Alerta Hogar que les permitirá a los beneficiados, tener a 5 contactos a quienes enviar un mensaje de texto  en caso de cualquier emergencia.

Del mismo modo, se informó detalles sobre la aplicación de la nueva Ficha de Protección Social y los requisitos y fechas estipuladas para postular a las becas municipales.

Mientras que en materia de Vivienda, la encargada de la Oficina Comunal, Ximena Pichott informó acerca de las distintas vías de postulación a subsidios de vivienda por reconstrucción, vía tradicional o al llamado especial “Acoge a un adulto mayor” que busca ampliar las casas y/o adecuarlas a las necesidades de la tercera edad.

Para concluir, Cristopher Parkes, encargado de la UDEL, informó a los vecinos que el FONDEVE Comunal se entregará a fines de agosto, mientras que el Capital Semilla Municipal, se entrega este fin de semana. Finalmente, invitó a los vecinos a postular a las  becas sociales y  a los cursos de gestión para el micro-emprendimiento, que se gestionan a través OMIL.