ALCALDE SE REUNIÓ CON VECINOS DE LOS CASTAÑOS

El Alcalde Mauricio Alarcón se reunió con vecinos de la Villa Los Castaños para informar distintas iniciativas desarrolladas en la Comuna que van en beneficio comunitario  como el programa Alerta Hogar, que busca otorgar mayor seguridad ciudadana y que se suma a otras obras que van este sentido como el Plan Cuadrante y la continua reposición de iluminación a nivel comunal.

Del mismo modo, el Jefe Comunal anunció que el proyecto  de una multicancha que él comprometió para el sector fue postulado al Fondo Regional de Inversión Local y actualmente se encuentra visado y recomendado técnica y financieramente por un monto de 43 millones de pesos. “Ahora necesitamos conseguir los recursos para construirla y trabajaremos para que esto sea lo más pronto posible”, señaló el Alcalde, quien también comentó sobre el proyecto de reposición del Estadio Municipal, que incluye la primera pista atlética de la Provincia y una cancha de pasto sintético, similar a la que se instalará en el Estadio Sebastián Gaete.

Asimismo el Alcalde anunció que se entregarán contenedores de basura para cada una de las familias del barrio e instalarán máquinas de ejercicio en la entrada del sector antes de las fiestas patrias.

El Director de la Secretaria de Planificación Comunal,  José González, por su parte, señaló otras iniciativas que se desarrollarán en la ciudad y que beneficiarán a Los Castaños como la  pavimentación del tramo Pemerehue, la instalación de un semáforo en el acceso a la población Eduardo Frei, la construcción de paraderos y la instalación de reductores de velocidad.

Además, se comentaron obras de adelanto ciudadano y se realizó un llamado a mantenerlas en buen estado  como la Avenida Prat, la plaza de armas, la instalación de mobiliario urbano, la construcción de aceras y veredas, entre otras.

Finalmente, las distintas unidades municipales anunciaron las iniciativas que están desarrollando en sus carteras. De este modo, el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), Cristopher Parkes, informó que el FONDEVE Comunal se entregará a fines de agosto y el Capital Semilla Municipal este sábado 25 de agosto. Por su parte, la encargada de la Oficina Comunal, Ximena Pichott, comentó detalles y requisitos cerca de las distintas vías de postulación a subsidios de vivienda por reconstrucción, vía tradicional o al llamado especial “Acoge a un adulto mayor”. Y para concluir, el Director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Salazar, informó detalles sobre la aplicación de la nueva Ficha de Protección Social y los requisitos y fechas estipuladas para postular a las becas municipales.