ARAUCANAS SE CAPACITARON EN VENTA Y COMERCIALIZACIÓN

Veinte  mujeres de la Fundación PRODEMU de la Comuna de Arauco recibieron su certificado tras cursar exitosamente las instrucciones sobre “Técnicas  de venta y comercialización con módulos de alfabetización digital” del Programa de Capacitación en Oficios del SENCE.

En la actividad, el Alcalde Mauricio Alarcón destacó el objetivo final de este curso, que apunta a la generación de oportunidades y a mejorar el acceso y calidad del empleo de mujeres.

Por su parte, para las alumnas “aquí adquirimos conocimientos y herramientas para ser trabajadoras dependientes o también independientes, se nos enseñó valores humanos y a trabajar con el computador”, sostuvo la alumna, Laura Parra. Mientras que para Marige Labraña  del sector Los Arrayanes de Arauco, “lo mejor fue el compañerismo que se dio entre nosotras”.

El Curso estuvo a cargo de H y S asociados Ltda. y consistió en 100 horas de capacitación, desarrolladas durante el mes de junio y “nos permitirá proyectarnos con nuestro propio trabajo”, puntualizó una de las beneficiadas, Katherine Labraña de sector El Pinar de Laraquete.

Finalmente, el Diputado Iván Norambuena felicitó al Alcalde “porque ha tenido la visión de gestionar estos programas en su Comuna” e invitó a las mujeres certificadas a continuar capacitándose a través de las otras instancias que ofrece el Gobierno.