FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ARAUCO SE CAPACITAN EN LA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Diecisiete agentes sociales de la Comuna de Arauco fueron certificados por su participación en la capacitación denominada “Elementos básicos para la atención de mujeres víctimas de violencia de género”, desarrollado por el Centro de la Mujer Arauco, durante los días 13, 14 y 15 de junio de 2012.

La Directora Regional del Sernam, María Inés Tirapeguy, destacó el compromiso de las personas capacitadas. “Estoy muy contenta de estar en la Comuna de Arauco, por el hecho de encontrarme con personas muy comprometidas, especialmente el grupo de funcionarios públicos que recibieron esta capacitación, donde se les ha entregado las herramientas necesarias para poder acoger y ayudar a las personas que viven este grave cáncer de la sociedad, que es la violencia intrafamiliar”.

A través de esta capacitación, la Municipalidad de Arauco y el Servicio Nacional de la Mujer buscan aportar herramientas a los funcionarios públicos y aumentar sus competencias en la atención de casos relacionados con la temática de la Violencia.

“El tema de la violencia de género es un tema muy complejo que se ha ido trabajando en la Comuna con mucho ahínco y responsabilidad, no ha sido fácil, pero la persistencia está rindiendo sus frutos y eso nos tiene muy contentos, porque estamos generando un trabajo en red que nos permite ir avanzando en esta materia”, destacó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Por su parte, María Magdalena Pereira, monitora de los talleres laborales de la Comuna, destacó “haber aprendido cómo atender a una mujer que es victima de violencia porque me va a servir para trabajar como una agente más en contra de la violencia hacía la mujer”.-