AGRICULTORES DE QUIAPO RECIBIERON SEMILLAS DE ARVEJAS

Como parte del Programa Desarrollo Local (PRODESAL3) ejecutado en Comuna de Arauco, el Alcalde Mauricio Alarcón y la jefa del Área INDAP Arauco, María Inés Weisse, entregaron a los usuarios de la localidad rural de Quiapo, semillas de arvejas de utrillo, variedad adecuada para la Comuna, donde se cultiva en fresco.

Para una de las beneficiadas, Lina Fernández “es muy grato recibier semillas, porque hace mucho tiempo que no recibíamos estos beneficios que nos ayudan en el autoconsumo y para la producción”.

De este modo, los agricultores del sector podrán realizar semilleros, multiplicar las entregadas y renovar las existentes, factores determinante para obtener buenos rendimientos en el cultivo, según explicó el ingeniero agrónomo encargado del Programa, Francisco Palma.

Esta iniciativa significó una  inversión de 400 mil pesos y permitirá mejorar la calidad de las semillas de 30 agricultores de diferentes sectores rurales de la Comuna de Arauco, como Yani, Quidico, Raqui Chico,  Las Golondrinas y Bajo Raqui.

Por otra parte, durante la jornada también se entregó cartillas técnicas para desarrollar de mejor forma el cultivo de la arveja y se instruyó a los agricultores sobre las enfermedades de la papa.

Cabe destacar que durante la administración del Alcalde Mauricio Alarcón los Programas de Desarrollo Local  ejecutados en Arauco, han dado un salto cualitativo y cuantitativo, que se traduce en apoyo técnico de alta calidad para mayor número de usuarios.