UBB REALIZÓ TRABAJO COMUNITARIO EN LLICO

Cerca de 50 estudiantes del equipo de Trabajos Comunitarios de la Universidad del Bío-Bío y profesionales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil realizaron actividades artísticas, deportivas y de apoyo social en el Liceo Técnico Profesional Filidor Gaete Monsalve de Llico, Comuna de Arauco, del 8 al 12 de agosto.

Según explicó el coordinador general de Trabajos Comunitarios UBB y estudiante de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, Víctor Peñaloza, Llico es una de las localidades menos intervenidas luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, lo que los motivó a postular al Fondo de Desarrollo Institucional para poder hacer efectiva una contribución social y cultural para los jóvenes y pobladores de la zona.

“Nuestro trabajo consistió, principalmente, en la realización de talleres formativos en donde los participantes pudieron aprender innovadoras disciplinas como Macramé, Artesanía en Alambre y el fomento de la cultura a través de un espectáculo”, precisó.

El director de Desarrollo Estudiantil, Fernando Morales, señaló que la agrupación de estudiantes que conforman Trabajos Comunitarios tiene una larga tradición de acción social, reclutando voluntarios entre los estudiantes de la UBB y articulando redes de apoyo externas para materializar toda su energía y ganas de servir a la comunidad. “Para nosotros es un agrado apoyarles y en esta ocasión acompañarles en terreno con un equipo de profesionales que brindaron apoyo en clínica deportiva y de arte, intervenciones de salud y orientación universitaria”, indicó.

La próxima actividad en la que participará el equipo de Trabajos Comunitarios de la Universidad del Bío-Bío se realizará entre octubre y noviembre, en conjunto con la Municipalidad de Arauco y la Celulosa Arauco. La invitación es para todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen formar parte de esta acción social.

Fuente: www.ubiobio.cl