ALDEAS DE TUBUL RECIBIERON CONTENEDORES DE BASURA

Con el objetivo de fomentar el manejo responsable de residuos domiciliarios y mantener las aldeas de la Comuna de Arauco aseadas y en buen estado, el Alcalde Mauricio Alarcón entregó en comodato más de 200 contenedores de basura a las cuatro aldeas de Tubul.

Los basureros fueron financiados por el Gobierno central, mediante la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Programa Aldeas Limpias, desarrollado en seis comunas de la Región, entre las cuales se encuentra la Comuna de Arauco.

En Tubul se entregaron 19 contenedores en la aldea Las Rosas, 49 en Tarpellanca, 74 en Rukapulafkenche y 70 en San Carlos, pero el beneficio se extenderá a toda la localidad, según anunció el Alcalde, con contenedores que adquirirá la Municipalidad.

El Municipio de Arauco ya ha adquirido 5 mil contenedores de basura de 120 litros, de los cuales 3 mil han sido entregados en Punta Lavapié, El Pinar y diferentes sectores de la ciudad de Arauco, pero según la planificación comunal, el próximo año cada uno de los hogares deberá tener su contenedor, cuyo costo individual es superior a los 25 mil pesos.

En esta entrega masiva, el Alcalde comentó e instó a los vecinos a utilizar las otras instancias de protección y cuidado al medio ambiente implementadas a través del Plan comunal de “Reciclaje y Minimización de Residuos”, como lo son las campanas receptoras de vidrios y los contenedores de pilas habilitados en la Dirección de Obras Municipales y en la Oficina de Frontel.

Por otra parte, el Alcalde Mauricio Alarcón anunció que se mejorará el acceso a la aldea, con los recursos que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para perfeccionar los espacios comunitarios de los campamentos y que buscan mejorar la calidad de vida de los damnificados. Mientras se termina de construir el nuevo conjunto habitacional para 276 familias que fueron victimas del terremoto y maremoto del 2010.