ALCALDE ALARCÓN ENTREGÓ BECAS PARA TALENTOS ARTÍSTICOS DE LA ORQUESTA AYEKAFE

En apoyo a la cultura y el desarrollo artístico de la orquesta juvenil Ayekafe, la Municipalidad de Arauco entregó becas artísticas a los 30 alumnos que integran la agrupación. La subvención consiste en una asignación de 30 mil pesos para cada uno, que les permitirán asistir al Encuentro de Orquestas Juveniles a realizarse desde el 29 de agosto al 3 de septiembre en Santa Cruz, Quinta Región.

Jaime Escobar Quijada, presidente de la agrupación cultural de Padres y Amigos de la Orquesta Ayekafe, valoró este incentivo económico y agradeció el apoyo municipal.   “Nos sentimos muy contentos como agrupación y como directiva por lo que se ha logrado, por las conversaciones que se tuvo con el señor Alcalde y por el apoyo de la Municipalidad. Esperamos que esto siga adelante y el compromiso de la Orquesta es estar en donde se requiera, en presentaciones comunales, provinciales y donde podamos hacernos presente”.

Según explicó Escobar el apoyo municipal asciende en total a 900 mil pesos, de los cuales 400 se designaron a uniformes, 400 para movilización y 100 mil para colaciones y almuerzos de trayectos, que se suman a los aportes de cada una de las familias y de la agrupación cultural de Padres y Amigos de la orquesta Ayekafe.

Para Luz María Badilla Domínguez, alumna de la Orquesta, “para mí y para mis compañeros debe ser satisfactorio, que la Municipalidad de Arauco esté apoyándonos como institución. Hemos tenido otro tipo de apoyo, el año pasado también recibimos un cheque de 20 mil pesos y este año de 30 mil pesos”.

Antes de concluir la entrega formal, el Alcalde Mauricio Alarcón anunció la entrega de una próxima asignación. “El año pasado nosotros apoyamos con un aporte para ellos, este año hemos integrado una beca para talentos artísticos y le hemos entregado a cada uno de ellos una primera remesa, porque esperamos en un tiempo más, entregar un segundo aporte de 30 mil pesos para cada uno de ellos”.