ARAUCO CELEBRA LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Autoridades, mamás y niños de diferentes sectores de la Comuna dieron inicio a la celebración de la Semana de la Lactancia Materna en Arauco.

La jornada incluyó charlas informativas y videos de concientización sobre la importancia de la lactancia materna, principalmente durante los primeros 6 meses de vida.

Según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón, “la primera infancia es una de las mayores preocupaciones de mi Comuna y haremos un esfuerzo mayor en el fomento de la lactancia materna”, señaló el edil tras escuchar a la encargada de la Mesa Regional de la Lactancia de la Seremi de Salud, Orietta Correo, quien alarmó con las deficientes cifras de Arauco en materia de lactancia.

Por su parte, el encargado regional de Chile Crece Contigo de la Seremi de Desarrollo Social, Claudio Fredes, explicó las razones que obligan al Estado a fomentar el Sistema Chile Crece Contigo con políticas intersectoriales que sobrepasan a cualquier Gobierno.

La Red Comunal del Chile Crece Contigo aprovecho la instancia para entregar simbólicamente estímulos a cerca de 15 madres nodrizas  de la Comuna de Arauco, quienes firmaron un compromiso de acción tras la jornada.-