ARAUCO BUSCA PREVENIR DELITOS INSTALANDO SISTEMA DE SMS

El Alcalde Mauricio Alarcón anunció la incorporación de toda la Comuna de Arauco al Sistema de Comunicaciones entre vecinos “Alerta Hogar”, que ofrece la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior para el aumentar la prevención de delitos.

Este sistema permite que mediante el envió de mensaje de texto (SMS) con la tecla “A” al 1033 se active  una alerta de emergencia, que se transmite simultáneamente a los teléfonos celulares de cinco contactos a elección y al equipo municipal de seguridad.

Los mensajes pueden enviarse en caso de robos, asaltos, violencia intrafamiliar, incendio, entre otras situaciones, pero sólo es eficaz si existe unión entre los vecinos.

La Subsecretaria de Prevención del Delito entrega gratuitamente a la Comuna el software de “Alerta Hogar”, cuyo costo es cercano a los 30 millones de pesos y financia los dos primeros mensajes de textos de cada vecino. Siendo el Municipio, la institución que asumirá el costo de los mensajes posteriores, presupuestados en no mas de 100 mil pesos mensual, según las estadísticas de la Subsecretaria.