SANTA ELIANA SIGUE PREOCUPANDO A LAS AUTORIDADES LOCALES Y LOS DAMNIFICADOS

Durante la tarde de ayer, el Alcalde Mauricio Alarcón se reunió con las y los dirigentes de la aldea Los Arayanes, Eduardo Frei y 12 de Abril de la ciudad de Arauco, para informar las gestiones realizadas entorno al fundo Santa Eliana, donde se proyecta el nuevo conjunto habitacional para los damnificados del 2010.

En este contexto, se comunicó que durante la semana pasada, la Primera Autoridad de nuestra Comuna, junto a su equipo de profesionales de la Dirección de Obras Municipales, se reunió con el Director Regional del Serviu, Sergio Jara.

En aquel encuentro, se planteó al Director Regional del Servicio, la necesidad de que la empresa a cargo de la construcción de las viviendas definitivas, implemente medidas de mitigación, que aumente la seguridad de las casas que allí se edifican como obras que atenúen los efectos que han sufrido tras cada temporal los vecinos del sector 10 de Julio y 18 de Septiembre.

Por su parte, el equipo de Obras Municipales, encabezado por Rodrigo Lagos,  sugirió como mínimas medidas de mitigación la construcción de muros de contención y aumentar la cota entre una terraza y otra.

Finamente, el Serviu instruyó a su equipo visitar las obras el viernes 10 de agosto para conocer y ver las deficiencias del mismo en terreno.

Al concluir la reunión, Alcalde y dirigentes de aldeas se comprometieron a visitar al Director del Serviu, para plantear directamente las inquietudes de los damnificados frente al proyecto Santa Eliana.-