INGRESAN MÁS DE MIL OBSERVACIONES EN EL SEA A PLAN DE MODERNIZACIÓN DE CELULOSA ARAUCO EN HORCONES

Más de 1.400 observaciones al plan de Modernización y Ampliación de la Planta Celulosa Arauco en Horcones ingresaron desde la Municipalidad de Arauco, en conjunto con agrupaciones sociales de sectores aledaños, en el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío.

La encargada de Medio Ambiente de la municipalidad de Arauco, Natalia Sánchez, relató que fueron más de mil 400 observaciones ciudadanas, las que están encaminadas mayoritariamente en temas de contaminación y trabajo. “Mayoritariamente hay impacto en el medio marino, de contaminación atmosférica por el tema de olores, a la gente también le importa si la empresa se va a comprometer con mano de obra local y el aumento de las plantaciones forestales que les afecta mucho a las comunidades indígenas que están presente en nuestra comuna”, señaló la profesional.

Virginia Pérez, representante de la agrupación Laraquete Sustentable, dijo que les preocupa que al incrementarse la producción de celulosa, también crezca la contaminación en los sectores cercanos. “Nosotros estamos sometidos a un tema de contaminación desde hace mucho tiempo y nos preocupa que al triplicar la producción de celulosa, se triplique también el tema de plantaciones, el tema de corte de árboles, el tema del impacto vial que significa en toda la comuna y en el caso nuestro, que vivimos ahí tan cerca, la contaminación, puntualizó la dirigente araucana.

Desde la municipalidad se explicó que ya no será posible ingresar más observaciones ya que el plazo venció este lunes, sin embargo dijeron que se quedarán atentos a los resultados de los llamados de atención de la ciudadanía al Servicio de Evaluación Ambiental, respecto de la ampliación de la Celulosa Arauco.

Fuente Radio Bio Bio.-