MASIVA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO EN ARAUCO

Más de 3 mil niños disfrutaron de golosinas, globos, sorpresas y un espectacular show circense gratuito que organizó la Municipalidad de Arauco para celebrar el Día del Niño.

Según señaló el Alcalde Mauricio Alarcón “siempre ha sido una preocupación para este Alcalde y para el Concejo Municipal, los niños y niñas de la Comuna de Arauco -que no son las futuras generaciones sino que son las generaciones de hoy día y las que van a tener una tremenda responsabilidad en la sociedad del mañana- y para nosotros ha sido una tradición, tanto en las navidades como en el Día del Niño, celebrarlo como Dios manda y como corresponde”.

Y la forma se escogió para celebrar  este Día, fue a través de tres funciones del “Circo de Los Hermanos Carza” y sus payasos que hicieron reír a grandes y chicos, encantando a todos los asistentes.

Para una de las mamás asistentes el show estuvo “muy bonito porque los niños se distraen y uno que trabaja todo el día no tiene tiempo de sacarlos a veces, así es que un ratito que se diviertan no es malo y es muy bonito lo que hizo Don Mauricio Alarcón por los niños y por toda la gente”.

Sin embargo, la celebración se extenderá hasta el 13 de agosto, fecha en que concluirá el espectáculo itinerante que llevará el Municipio a cada una de las localidades y sectores de la Comuna.

“En la práctica estamos recorriendo diferentes sectores y no solamente llevando cariño sino que un show para que los niños puedan pasarlo bien, reírse y divertirse”, concluyó la Primera Autoridad de la Comuna.

Cabe señalar que los festejos de los menores en Arauco incluyen una marcha a favor de los Derechos de los Niños organizada por el programa de 4 a 7 del Senama, que se desarrollará el próximo miércoles a las 14:30 horas. en el centro de la ciudad.