Tensa reunión entre el Alcalde y la empresa que repone aceras en Arauco

El Alcalde Mauricio Alarcon exigió enfáticamente a la empresa a cargo de la reposición de aceras de Arauco, potenciar la instalación de señaléticas y mejorar la planificación de las obras.

El municipio no podía hacer oídos sordos de la molestia ciudadana y “como araucano yo también soy testigo de lo mal que están haciendo la pega” señaló el Jefe Comunal al representante de la Constructora Héctor Muñoz, en una tensa reunión desarrollada en las dependencias del municipio local.

Necesitamos evitar más accidentes, cumplir los plazos y dejar de intervenir una calle y otra, sin terminar la anterior, dijo el Alcalde Alarcón, a la vez que exigía mayor planificación e instalación de señaléticas y restricción de las zonas de trabajo.

La empresa, por su parte, se excusó en la inexistencia local de mano de obra especializada, en otras obras que se ejecutan en la ciudad, en el descuido de los habitantes y en su capacidad económica disminuida por el exceso de obras en desarrollo. Sin embargo, se comprometió a tomar medidas correctivas y mitigatorias a corto plazo.

La Primera Autoridad de la Comuna, finalizó el encuentro puntualizando que “no podemos hacer que un gran proyecto tenga un impacto negativo en los vecinos”.