Villa Vista Hermosa de Laraquete recibió las escrituras de sus propiedades

Más de 10 años, la Villa Vista Hermosa de la localidad de Laraquete, Comuna de Arauco, luchó por obtener las escrituras de sus propiedades. Un sueño que hoy se cumplió para 150 familias, gracias a las gestiones del Alcalde Mauricio Alarcón, según reconocieron los beneficiados. “Gracias a él los trámites se comenzaron a hacer más fácil, él que nos abrió las puertas para poder llegar a Serviu, y gracias a él, estamos con las escrituras. Realmente él fue el gestor de todo esto. Hoy no tenemos dudas, es un hombre de palabra, que cuando dice las cosas, las cumple”, comentó el presidente de la junta de vecinos del sector, Abel Aguilera.-

Con el registro de propiedad,  los favorecidos podrán ser considerados dueños de sus bienes raíces y postular a nuevos beneficios gubernamentales. Así lo visualiza la nueva propietaria, Sandra Catril. “Para mi es algo muy importante porque las casitas son muy pequeñas y sin las escrituras no podemos postular a la ampliación y esto significa que yo voy a poder tener a mi familia bajo un mismo techo”.

Mientras que para el Alcalde Mauricio Alarcón “esto es cerrar un ciclo de mucho esfuerzo y sacrificio, este fue un proyecto que fue muy difícil sacar adelante. Yo quiero agradecer la confianza, disposición y paciencia que tuvieron los vecinos”.

Por su parte, el Concejal Gonzalo Araneda manifestó que “como laraquetino, vecino y amigo de muchos de los habitantes de Villa Vista Hermosa comparto la felicidad que hoy tienen, porque fue un proceso muy largo que tuvieron que vivir, para finalmente para obtener sus viviendas y sus escrituras y efectivamente una de las mayores felicidades que tienen las familias son estos momentos”, puntualizó

En la ceremonia de entrega de inscripción de propiedad participó el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, el diputado Iván Norambuena, Delegado Provincial Serviu Lebu, José Miguel Soteras Campos y los concejales Gonzalo Araneda y Pedro Cruz.