Alcalde pone la primera piedra de una sede sede social para El Boldo de Laraquete

El Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, junto a los vecinos del sector El Boldo de Laraquete pusieron la primera piedra de la construcción de una nueva sede comunitaria, un espacio que los habitantes esperaban hace más de una década.

Este proyecto significa una inversión superior a los 30 millones de pesos y será financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Para Maribel Leal, presidenta de la Junta Vecinos, “es un orgullo que el municipio nos aporte con una sede para nuestra población, una sede en buen estado. Yo en nombre de todos mis vecinos, le doy las gracias al Alcalde Mauricio Alarcón por haber escuchado y por haber llevado a cabo este proyecto”.-

Las obras, a cargo de la empresa Olmué, contemplan la construcción de 85mt2, que incluyen una sala multipropósito, cocina, baño y bodega. Además de la implementación de cada uno de estos espacios, con muebles, artículos de aseo, calefón y estufa a combustión lenta, entre otros.

Asimismo, este proyecto cuyo plazo de ejecución es de 85 días, incluye la habilitación de una rampla para el ingreso de minusválidos y el cierre perimetral de toda la obra.

Finalmente, el Alcalde anunció que por contrato, se exige a la empresa Olmué, la contratación de la mano de obra local, lo que contribuirá al empleo de la localidad.