Alcalde anunció la construcción de una nueva sede social para El Boldo de Laraquete

El Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, anunció la construcción de una nueva sede social para el sector El Boldo de Laraquete.

Este proyecto, que comenzará a ejecutarse el próximo martes 24 de julio, significa una inversión superior a los 30 millones de pesos y será financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Las obras, a cargo de la empresa Olmué, contemplan la construcción de 85mt2, que incluyen una sala multipropósito, cocina, baño y bodega. Además de la implementación de cada uno de estos espacios, con muebles, artículos de aseo, calefón y estufa a combustión lenta, entre otros.

Asimismo, este proyecto cuyo plazo de ejecución es de 89 días, incluye la habilitación de una rampla para el ingreso de minusválidos y el cierre perimetral de toda la obra.

Del mismo modo, el Alcalde anunció que por contrato, se exige a la empresa Olmué, la contratación de la mano de obra local, lo que contribuirá al empleo de la localidad.

Por otro lado, el Alcalde llamó a cuidar las obras ya ejecutadas en Laraquete como la construcción de pasarelas, que significó una inversión de 93 millones de pesos; la instalación de maquinas de ejercicios, 14 millones; la instalación de luminarias en El Pinar, la construcción de multicanchas en el sector Playa y Villa El Bosque; la construcción de un Jardín Infantil y Sala Cuna, la construcción de las sedes de las Palomitas Blancas, la construcción modular del Centro de Salud Familiar; entre otras.

Finalmente, el Jefe Comunal anunció una serie de obras que se proyectan para la localidad de Laraquete como la adquisición de una nueva ambulancia, un nuevo carro de bomberos, la compra de un terreno para la habilitación de un cementerio, la construcción de un polideportivo y el mejoramiento de la plazoleta, que en pocos días comenzará a ejecutarse y promete cambiar el rostro del pueblo, con bancas, basureros y aceras, que incluyen incrustaciones de piedras cruces, previa construcción del centro cívico que junto a la costanera y al Consultorio definitivo convertirán a Laraquete en ciudad.