ARAUCO: Cierra Curso de Alfabetización Digital

Treinta personas recibieron la certificación del Curso de Alfabetización Digital dictado por la Biblioteca Publica, Luis Aguirre Mercado, de la ciudad de Arauco.

Los alumnos, en su mayoría mujeres, manifestaron su gratitud por permitirles estar a la vanguardia con la tecnología y no quedar fuera del mundo digital.

“Me estaba quedando atrasada en la tecnología, y aunque tengo computador en mi casa, me daba miedo usarlo, porque pensaba que lo iba a echar a perder. Pero ahora estoy contenta porque lo puedo usar y eso que no sabia ni siquiera como prenderlo o apagarlo”, comentó María Sáez, una alumna de 56 años del sector rural La Meseta.

Por otra parte, los alumnos manifestaron que a través de las herramientas adquiridas, ahora pueden “ayudar a mi hija a hacer powenpoin, que le piden en el colegio, enviar correos, adjuntar documentos, todo eso que ni siquiera estaba en mi vocabulario”, explicó Alicia Cabezas, habitantes de la Aldea 12 de Abril de Arauco, quien además explicó que esta capacitación le ha permitido superarse así misma, pese a vivir en aldea.

Estas capacitaciones se dictan en Arauco desde el año 2003 y buscan introducir en la computación y en la navegación a todas las personas que se sienten fuera de la aldea global.