Se inició la pavimentación definitiva de las calles de Carampangue Viejo

El viernes 13 de julio, los vecinos de Carampangue Viejo junto al Alcalde Mauricio Alarcón, dieron inicio a la pavimentación definitiva de sus calles.

Esta obra -que forma parte del Programa de Mejoramiento de Barrio (PMB) más millonario a nivel Regional, financiado por el Gobierno Regional –  busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes emocionados ven como su pueblo se transforma en ciudad.

El PMB ejecutado por EBCO S.A. significa una inversión superior a los 6.500 mil millones de pesos e incluye la pavimentación asfáltica de la localidad de Carampangue y en hormigón en Ramadillas, instalación de las redes de aguas servidas, la construcción de plantas elevadoras y la conexión al alcantarillado de todas las viviendas existentes.-

Para el Alcalde Mauricio Alarcón el PMB lo hace sentir orgulloso “porque la gente está viendo obras concretas, que sin duda, mejoran su calidad de vida”.

REUNIONES INFORMATIVAS

Tanto en Carampangue como en Ramadillas, durante la tarde del viernes 13 de julio, el Alcalde Alarcón junto al Jefe Técnico del PMB, Jaime Toledo, entregaron un informe completo sobre esta obra a los vecinos.

En la actividad, se informó que el avance progresivo de las obras actualmente llega al 13,58% y que incluyen la instalación de colectores de aguas servidas (17.880 ml), de matrices de agua potable (3.984 ml) y de colectores de aguas lluvias (1.237 ml). La pavimentación con asfalto (14.746 m2) en Carampangue y hormigón (9.069 m2) en Ramadillas; además de la construcción de soluciones sanitarias y 822 conexiones de baños existentes al colector de aguas servidas y la eliminación de 55 pozos negros; beneficiando con ello a toda la comunidad de las localidades contempladas, que superan las 5 mil personas.

Por otro lado, se informó que el PMB considera la ejecución de diferentes obras por parte de Essbio, con un monto cercano a los 1.500 millones, que incluye la instalación de 180 ml de colectores de aguas servidas y la construcción de una planta elevadora en Carampangue Nuevo; la instalación de 863 ml de colectores de aguas servidas, la construcción de 2 plantas elevadoras y la instalación de 2 cañerías de impulsión desde las plantas elevadoras hacía la planta de tratamiento de aguas servidas en Carampangue Viejo y la construcción de una plata elevadora y la instalación de una cañería de impulsión de aguas servidas desde la planta elevadora a la planta de tratamiento en Ramadillas.

Finalmente, se informo que para dar cumplimiento a uno de las promesas realizadas por el Alcalde Mauricio Alarcón, al inicio de las obras, durante este periodo se ha contratado el 70% de la mano de obra no calificada local. Cifrando 25 trabajadores en Carampangue, 20 en Carampangue viejo y 21 en Ramadillas.