Alcalde anuncia PMB para Punta Carampangue

Veinte seis millones de pesos serán invertidos en el diseño del Programa de Mejoramiento de Barrio para Punta Carampangue, Los Perales y Los Maquis. Así lo anunció el Alcalde Mauricio Alarcón a los vecinos, quienes mostraron  su satisfacción con esta nueva obra, que se suma a numerosos proyectos concretados en el sector durante la actual administración municipal. Como la construcción de  una multicancha por 32 millones de pesos y la ejecución de un proyecto de seguridad vial por 400 millones de pesos, gestionado a través de Vialidad, que consideró la construcción de aceras peatonales segregadas de la calzada, la edificación de bahías de paraderos y casetas de albañilería.

El diseño del Programa de Mejoramiento de Barrio, según explicó la empresa a cargo de los estudios, considera la aplicación de encuestas casa a casa con preguntas relativas sólo al programa y no tendrá consto alguno para los habitantes del sector.

Por otro lado, se informó que ante la necesidad de mejorar el proyecto ejecutado por Vialidad, se elaboró una segunda etapa que considera la construcción de un mayor número de paraderos en el sector poniente. Y se  anunció que a través de una permuta de terreno con Essbio, se construirá una sede y se habilitarán áreas verdes en el sector de la copa de agua. Así como también se proyecta la construcción de una ciclo-vías, contigua a la senda peatonal.

Al concluir la reunión, la dirigente María Carrasco, señaló que “por años nos mintieron y hoy vemos soluciones concretas”.