Trazado definitivo de Ruta 160 deja descontento al sector carretera de Arauco

Una tensa reunión que duró más de tres horas se realizó en Arauco durante la mañana del 12 de julio. En la actividad, encabezada por el Alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo Municipal, el Encargado Nacional de Concesiones, Javier Villanueva, dio a conocer el trazado definitivo de la Ruta 160. Causando malestar en autoridades y dirigentes, quienes comprobaron que las observaciones realizadas por la comunidad al proyecto original, no se habían escuchado o que se habían mal interpretado, afectando a todo el sector carretero de la Comuna de Arauco y provincia en general.

Este malestar, según señaló el Alcalde, se siente desde Laraquete hasta Ramadillas, pasando por El Pinar, Horcones, Los Maitenes y Carampangue; todos sectores que de una u otra forma se verán afectados negativamente con la construcción de la Ruta.

Sin embargo y considerando que actualmente hay nuevas autoridades involucradas en el proyecto, la Comuna de Arauco esperara la respuesta formal a las observaciones realizadas por la comunidad, durante un mes. Y en caso de no ser acogidas, no se descartan movilizaciones, aunque “no toleraremos hechos de violencia” dijo el Alcalde.