Horcones se hace parte del Estudio de Impacto Ambiental de la Ampliación de Celulosa

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) presentó nuevamente ante los vecinos de Horcones, el mecanismo de participación ciudadana que tiene el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de Modernización y Ampliación de Celulosa Arauco (MAPA), de Empresas ARAUCO.

Si bien esta reunión ya se había realizado con vecinos del sector, el Alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, solicitó al SEA repetirla, ya que el primer encuentro tuvo baja asistencia producto del mal tiempo, pero principalmente, porque ellos son el área de mayor influencia e impacto que tendrá este mega- proyecto.

En la reunión, los habitantes expusieron al SEA su interés por participar en el EIA, mientras que ante la empresa manifestaron su descontento por las relaciones mantenidas hasta hoy con la comunidad y la desconfianza que sienten por la ejecución de esta obra, que sin duda trae consigo un deterioro a su calidad de vida. Por lo que exigen medidas mitigatorias, como la solución definitiva en la distribución del agua, uno de los temas más sensibles en la zona.