Alumnos y apoderados conocen detalles del proyecto de reposición Liceo A-50

Satisfechos y conformes quedaron el Centro de alumnos y el centro de padres y apoderados del Liceo A-50, tras conocer detalles del proyecto de reposición del San Felipe, que debió recibir una inyección local de recursos, de parte del municipio, para comenzar a ejecutarse durante este mes.

Para Carlos Muñoz Ramos, presidente del Centro de padres y apoderados, “este proyecto responde a mis expectativas porque se nota que fuimos escuchados. Este proyecto lo sacamos entre todos y será un referente para toda nuestra Comuna”.

El diseño del Liceo incluye salas de primer nivel tecnológico con pizarras interactivas, auditórium, stakepark, eficiencia energética y equipamiento totalmente nuevo, que significa una inversión total cercana a los 4.100 millones de pesos, de los cuales 3.300 se utilizarían en las obras civiles y 800 a la implementación de la especialidad de Madera en el  Liceo Politécnico.

Pero la necesidad de que pronto comience la ejecución de esta mega obra, hizo inexcusable que tanto Alcalde como Concejales comprometieran 118 millones de pesos de las arcas municipales a este proyecto. Ya que la empresa Ingetal, que asumirá las obras, contempla un proyecto de 3.308 millones de pesos y el Ministerio de Educación comprometió, para las obras civiles de esta iniciativa, 3.190 millones, por lo que el Municipio asumiera la diferencia, a fin de que empiece la construcción lo antes posible y así evitar que los alumnos pasen otro invierno en las salas de emergencia.

Para Juan Pablo Sáez, vicepresidente del Centro de Alumnos, “el hecho de que la Municipalidad haya aportado con 188 millones, nosotros agradecemos y reconocemos el esfuerzo, pero creemos que ante un proyecto tan grande, la oportunidad no se podía dejar pasar”.