El Estadio Sebastián Gaete tendrá cancha de pasto sintético

Con el fin de mejorar las condiciones actuales de uno de los recintos deportivos más importantes de la Comuna, la Municipalidad de Arauco presentó el proyecto de mejoramiento del Estadio Sebastián Gaete, que incluye la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético.

Esta iniciativa del Alcalde Mauricio Alarcón significará una inversión superior a los 232 millones de pesos y cuenta con tres fuentes de financiamiento. El Instituto Nacional del Deporte (IND) que ya visó técnicamente la obra y aportará 150 millones; el Consejo Regional que financiará más de 78 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Municipio de Arauco que contribuirá con cerca de 4 millones de pesos.

Las dimensiones de la cancha a construir son de 150 x 67 metros con una superficie total de 7.035 m2. Se construirá en dos etapas principalmente, partiendo por las obras civiles, que consideran la construcción de la base con sistema de drenes en subsuelo, y terminando con la instalación de la carpeta de pasto sintético.

Este proyecto, cumple con las especificaciones y recomendaciones del IND, e incluye además el equipamiento respecto como los arcos, los banderines y el marcador.

Sin duda, el Municipio es consiente de que el mejoramiento del estadio Sebastián Gaete no solucionará el actual déficit de espacios deportivos por los que atraviesa la Comuna, por lo que además se presentó un proyecto por más de 1.400 millones de pesos para la Reposición del Estadio Municipal, actualmente con la visación técnica del IND.