Más de 228 millones aprobó el Consejo Regional para nuestra Comuna

La construcción de taludes para el sector de Alto Los Padres y el mejoramiento del Estadio Sebastián Gaete fueron los dos proyectos que el Consejo Regional aprobó financiar para la Comuna de Arauco.

En el caso de Alto Los Padres, la construcción de taludes significará una inversión superior a los 149 millones de pesos y busca dar respuesta a una necesidad manifestada desde el terremoto, donde deslizamientos de terreno y asentamientos de viviendas afectaron a gran parte de la población.

Este proyecto consiste en construir 15.300 m3 de taludes, muros de gaviones, drenaje, mejoramiento de suelo para la construcción de viviendas definitivas; beneficiando a más de 79 familias.

Por otro lado, el proyecto demejoramiento del Estadio Sebastián Gaete incluye el mejoramiento de terreno ysistemas de drenajes para la posterior instalación de pasto sintético. Ademásde la edificación de 2 arcos de fútbol con mallas, banderines y un marcadormanual.

De este modo, se espera beneficiaral fútbol amateur, integrado por más de 2400 personas, que desde la catástrofedel 27 de febrero del 2010 han sufrido por los escasos lugares disponibles parala práctica de este deporte.

Esta iniciativa será financiada porel Consejo Regional, que aportó 78 millones; el Instituto Nacional del Deporte,150 millones; y el Municipio que contribuyó con cerca de 4 millones, generandouna obra de 232 millones de peso.