SEA invita a los araucanos a realizar observaciones al proyecto de ampliación de Celulosa Arauco

Durante la jornada del martes, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) presentó ante comerciantes y comunidades indígenas el mecanismo de participación ciudadana, enmarcado en el Estadio de Impacto Ambiental del proyecto de Modernización y Ampliación de Planta Arauco (MAPA) de Celulosa Arauco y Constitución; titulares del proyecto que, por su parte, expusieron detalles de esta mega obra.

En la ocasión, el SEA explicó que hasta el 6 de agosto la comunidad, ya sean como personas naturales o jurídicas, podrán hacer llegar al Servicio o  al Municipio, las observaciones que tengan al proyecto MAPA. La idea es minimizar el impacto aéreo, marítimo, ambiental y comunitario que generen las obras.

Cabe señalar que este proceso de difusión de la participación ciudadana comenzó la semana pasada en Laraquete y El Pinar, sectores que corresponden al área de influencia directa de la empresa; sin embargo, también contempla la difusión en el borde costero de la comuna y sectores carreteros como Ramadillas y Carampangue.

El proyecto MAPA actualmente se encuentra disponible a toda la comunidad en www.sea.gob.cl y en el Municipio local, específicamente en la Oficina de Medio Ambiente de la Dirección de Obras Municipales, ubicadas en Serrano 589, Arauco.-