Continúan los festejos del Día del Patrimonio Cultural

Desde el jueves pasado y durante toda esta semana se realizarán actividades en Arauco, para celebrar el Día del Patrimonio Cultural.

Producto del temporal que afectó a la Comuna, la semana recién pasada, las actividades municipales en conmemoración al Día del Patrimonio Cultural fueron suspendidas. Sin embargo, desde el jueves 31 de mayo se retomaron las jornadas culturales, todas ellas, con gran asistencia.

Inauguró los festejos comunales, el encargado de Monumentos Nacionales de la Región del Bio Bio, Alexis Muñoz, quien dictó una charla sobre el  Patrimonio Local a representantes de entidades culturales y personas vinculadas con el patrimonio araucano.

Las celebraciones continuaron el viernes 01 de junio en Laraquete, donde se realizó una Jornada Cultural-Patrimonial con artistas, poetas y cuequeros locales.

Para continuar hoy, lunes 4 de junio, en la Plaza de Armas de la Ciudad, donde se expondrán fotografías y maquetas de casas patrimoniales de la Comuna, a partir de las 12 horas.

Las actividades patrimoniales concluirán con jornadas en Llico y Carampangue. Realizándose el  jueves 7 de junio en Carampangue a las 17 horas en el Liceo Politécnico de Carampangue y el miércoles 6 de junio a las 12 horas en el Liceo Filidor Gaete.