Subsecretario de Energía se reúne con eléctricas en Arauco

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, llegó este miércoles hasta la Provincia de Arauco para encabezar una reunión en la cual las empresas de transmisión y distribución de electricidad ofrecieron soluciones a los reiterados cortes que han afectado a la zona, en especial tras el temporal registrado el fin de semana pasado.

“Esta es una situación que afecta el normal desarrollo de la vida de miles de personas desde hace más de una década. Como Gobierno y como Ministerio de Energía estamos comprometidos en buscar soluciones que garanticen la estabilidad y la calidad del servicio energético en toda la zona”, dijo Del Campo.

En este contexto valoró las soluciones que entregaron las empresas Transnet y Frontel, ya que la primera, enfocada en la transmisión, se comprometió a construir una segunda línea de transmisión entre Horcones y Tres Pinos, lo que le da una mayor seguridad y continuidad al servicio. Ésta se realizará dentro de los próximos 24 meses e implica una inversión de aproximadamente 15 millones de dólares.

En tanto, Frontel, firma dedicada a la distribución, aseguró que terminarán la segunda línea entre desde Tres Pinos y Cañete. Adicionalmente, instalarán equipos de generación local en Contulmo, Los Álamos, Lebu y Cañete, los que frente a interrupciones permitirán recuperar el suministro eléctrico en algunos minutos.

“Creo que el compromiso que han adquirido ambas compañías es un aporte muy importante a las soluciones de corto y largo plazo”, destacó el subsecretario a la salida de la reunión que se llevó a cabo en la Municipalidad de Cañete.

En dicha cita, en que fueron recibidos por el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, Del Campo estuvo acompañado por el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, y del Seremi de Energía, Rodrigo Torres. Además participaron los diputados Iván Norambuena y José Monsalve, la Gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, alcaldes de otras localidades de la provincia, cono el Alcalde Mauricio Alarcón de Arauco, así como el gerente general de Transnet, Gerardo Illanes, y el gerente general de Saesa (Frontel), Francisco Alliende, entre otros.

 Fuente: Puranoticia.cl