Alcalde Alarcón recorre la Comuna tras el temporal

Tras el fuerte sistema frontal que afectó al país y a la Comuna de Arauco, el Alcalde Mauricio Alarcón recorrió diversos sectores, desde las primeras horas del día.

Unos de los primeros sitios en visitar fueron los sectores 10 de Julio y 18 de Septiembre, ambos azotados por el barro producto de los trabajos que está efectuando la constructora Jomar en fundo Santa Eliana I y II, donde se proyecta el conjunto habitacional para damnificados del terremoto. Luego, la Primera Autoridad Comunal visitó las aldeas Los Arrayanes y 12 de Abril, ambas víctimas de los fuertes vientos que castigaron la ciudad durante la jornada de ayer. Del mismo modo y por instrucción del Edil, los equipos municipales recorrieron la Comuna para catastrar los damnificados de este temporal.

Por otra parte, el Municipio de Arauco informó que con el fin de resguardar la integridad de los estudiantes de la Comuna, las clases serán suspendidas en los establecimientos de El Pinar, Ramadillas y Tubul, mientras que el resto de escuelas y liceos quedaran sujetas a la evaluación que se realice durante la jornada del lunes a primera hora.

Respecto a los jardines infantiles y salas cunas, se está evaluando que los locales reúnan las condiciones de seguridad mínimas para garantizar el normal funcionamiento. En caso de que esto no ocurra, se suspenderán las actividades.

Finalmente, el DAEM señaló que cualquier cambio en la información será oportunamente informado a la comunidad.