Millonaria inversión en la reposición de puentes

Cerca de dos mil 700 millones de pesos se invierten en reponer los puentes El Bar y Conumo de la localidad de Carampangue, según informó el inspector fiscal de Vialidad, Eduardo Salgado.

Según dijo Salgado, el nuevo Puente Conumo tendrá una longitud total de 57 metros con una calzada de dos pistas más dos pasillos peatonales laterales, separados por un muro de hormigón para proteger a las personas.

Este puente de doble vía de mil 200 millones de pesos, será construido por la Empresa Constructora Gonzalo Orellana e Hijo Ltda.  y se espera esté concluido en noviembre de este año, para mejorar la seguridad del sector y permitir un flujo vehicular sin interrupciones para todo tipo de vehículos.

Por su parte, el puente El Bar, cuya inversión será de mil 492 millones  de pesos, tendrá 47 metros de longitud, contará con una doble vía más pasillos peatonales y será una obra a cargo de la empresa Brundi Construcciones S.A.

Ambos proyectos se enmarcan en la reconstrucción de puentes dañados por el terremoto del 2010 financiados por el Ministerio de Obras Públicas e incluye además, la reposición de los puentes Raqui I, Raqui II y Tubul.