Arauco conmemoró las Glorias Navales

Ante los representantes de la II Zona Naval de Talcahuano, encabezados por el Capitán de Corbeta, César Gajardo Blu, y el teniente 1º de la Armada, Eduardo Letelier Vidal; la Comuna de Arauco conmemoró los 133 años de las Glorias Navales.

La ceremonia realizada el viernes 18 de mayo, en la Escuela Mare Nostrum  contó con la participación del diputado Iván Norambuena, la gobernadora Flor Weisse, el Alcalde Mauricio Alarcón y los concejales, Pedro Cruz, Juanita Barroeta, Roberto Sáez, Gonzalo Araneda y Carlos Belmar.

En el acto el Alcalde junto al Concejo Municipal entregaron un reconocimiento a la Armada de Chile por su destacada trayectoria nacional en el ámbito de las Fuerzas Armadas y en la labor en la tarea de reconstrucción en la Comuna de Arauco.

Además, alumnos de  la Academia de Danza Latinoamericana presentaron  el vals  “La Joya Del Pacifico” y se premió a los estudiantes de la comuna que participaron en actividades del Mes del Mar: El Pinturazo a las Glorias Navales y la cicletada por  calles de nuestra ciudad.

La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno de la Armada de Chile, “Brazas a ceñir” compuesto por el Suboficial Mayor de Infante de Marina, Luis Mella Toro.

Posteriormente, las autoridades depositaron una ofrenda floral en el busto del Capitán Arturo Prat Chacón, ubicado en la Avenida del mismo nombre.