UCSC firma convenio de cooperación con Municipalidad de Arauco

Ayer en el Salón de Consejo Superior de la UCSC, el Rector Dr. Juan Miguel Cancino junto con la máxima autoridad comunal, Mauricio Alarcón, firmaron un convenio entre la Casa de Estudios y la Municipalidad de Arauco.

Ambas partes destacaron el beneficio mutuo que implicará este acuerdo, que posee una duración de cinco años, y que considera colaboración para prácticas profesionales de estudiantes, perfeccionamiento de funcionarios municipales y cooperación en investigación, especialmente en área ambiental y preservación de ecosistemas.

Para el alcalde Mauricio Alarcón este “es un convenio que da respuesta a la necesidad que hace mucho tiempo nos ha manifestado la comunidad, de contar con ofertas de educación superior dentro de la comuna. Es un puntapié inicial, que lo tomamos con mucha confianza para ir avanzando para ver soluciones para la comuna. Tenemos toda la disposición, tanto en Arauco como en Llico, para facilitar infraestructura y poder ejecutar esta iniciativa”.

 “La universidad ya tenía convenios con varias municipalidades de la Provincia de Arauco, e incluso con la organización que las agrupa (Arauco7), pero este tipo de acuerdo específico permite focalizar mucho mejor las necesidades, porque se identifica lo que realmente es importante para cada comuna”, afirmó el Rector Juan Miguel Cancino.

 El director del laboratorio Biotecmar Servicios de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Dagoberto Arcos, aprovechó la oportunidad para presentar además un proyecto de Capacitación Artesanal, que busca crear un centro en la caleta de Llico, consolidando la presencia de la UCSC en la Provincia.